El novelista y guionista de películas hollywoodenses Michael Tolkin dijo ayer que cada vez es más difícil para los escritores lograr que sus obras lleguen a las pantallas de cine, pues las productoras se están "derrumbando".
"Los estudios cinematográficos se están derrumbando, las productoras están en problemas, y hoy cualquiera puede hacer una película", dijo el guionista de cintas como "The player", "Among the dead", "The haunting" y "Deep impact".
"El mejor aviso que le doy a todos es: haz tu propia película, no esperes nada de ellos, la película 'Paranormal activity', en exhibición en Estados Unidos, es una cinta independiente que hicieron con un presupuesto de 15.000 dólares y ya acumuló 200 millones de dólares, así que ve y haz una película, haz mucho dinero", dijo Tolkin quien participa en la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
Destacó que son innumerables los guiones que existen en Hollywood, "no te puedes imaginar, hay cien mil guiones generados cada año en Los Ángeles y tal vez sólo 150 o 200 las tomen las productoras, son muchos sueños destrozados, pero no quiere decir que no lo puedes hacer".
"Le digo a la gente que puede obtener una cámara digital, comprarse una Macintosh y adquirir Final cut (software para edición de vídeo), ese paquete completo cuesta alrededor de 5.000 dólares y con un equipo de 5.000 dólares puedes hacer una película ahora", declaró el estadounidense.
Actualmente vecino de Beverly Hills, la zona donde "hay más estrellas por metro cuadrado", reconoció que es difícil que un guionista que no viva en esa área o en Los Ángeles, logre llevar sus ideas al cine.
El único "ejemplo milagroso" que pudo recordar es el caso del guionista de "Gran Torino", "quien solía escribir en un bar y luego en otro y de pronto le vendió las líneas a Clint Eastwood, ese es uno de los milagros que pueden destruir más la vida de las personas que intentan seguir este ejemplo", dijo en tono de advertencia.