Los grupos Terakaft, Bratsch y Kenge Kenge Orutu System (de arriba abajo) sacando la tarjeta roja al maltratador en Cáceres.
Artistas y asistentes a la XIX edición del Festival WOMAD, que se celebró un año más en Cáceres, se sumaron a la campaña contra la violencia de género “Saca Tarjeta Roja” al maltratador.
El festival, que comenzó el día 6 y terminó ayer , reunió en la ciudad extremeña a una veintena de grupos de diferentes países y continentes, y a más de 25.000 espectadores.
Numerosos grupos –El Tío Carlos, Terakaft, Estrella do Sul, Bratsch, Nneka, Da Brains, Kenge Kenge Orutu System, entre otros- y cientos de asistentes quisieron unirse a la campaña del Ministerio de Igualdad y no dudaron en posar “sacando tarjeta roja”.
Esta campaña de sensibilización incorpora importantes novedades: habla directamente al maltratador y da voz a la sociedad porque pretende involucrar a toda la ciudadanía. Porque la violencia de género es un problema que nos incumbe a todas y todos.
Un gesto sencillo, pero poderoso
Durante la presentación de la campaña, el pasado 18 de marzo, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído señalaba que “sacar tarjeta roja al maltratador es un gesto sencillo pero muy poderoso. Es abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia, es aislar conductas despreciables, es unir la voz para decir no a la violencia de género”.
|