El director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, presenta el taller junto al fotógrafo Carlos Barrantes.
Quince alumnos toman fotografías durante la actuación de la compañía de danza Dádiva en el Centro Andaluz de la Fotografía en el taller “Movimiento detenido”, que imparte hasta el próximo viernes el fotógrafo Carlos Barrantes.
Dirigido a reflexionar sobre cómo se transmite el tiempo a través de la fotografía, estudiar y captar el movimiento en el ser humano y en la naturaleza, los participantes realizarán otra práctica hoy en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
“Movimiento detenido”, eminentemente práctico en sus tres jornadas, está enfocado a reflexionar sobre la fotografía y el movimiento, sobre el tiempo y el acto mismo de fotografiar. Barrantes persigue transmitir la sensación de movimiento a través del lenguaje fotográfico y confrontarse a su dificultad, de ahí sus palabras: “capturar el movimiento es un contrasentido: deteniéndolo se le quita todo su significado. Sólo nos queda la representación de su sensación”. Estudian, reflexionan y dialogan sobre el movimiento/danza en el ser humano en colaboración con la compañía Dádiva, que adelantará extractos de sus nuevos espectáculos.
Con este taller el Centro Andaluz de la Fotografía finaliza el Trimestre de la fotografía y el movimiento, dando paso en septiembre a un nuevo trimestre formativo, en esta ocasión dedicado a la naturaleza. Así, en la primera quincena de septiembre tendrá lugar el curso sobre fotografía submarina y, de forma especial, se realiza la segunda edición del taller Fotografiando lo imposible, impartido por Luis Monje.
Un momento de la danza durante la presentación del taller.
|