El joven burgalés Carlos Contreras Elvira (1980) ganó anoche la vigésimo séptima edición del Premio Leonor de Poesía, que otorga la Diputación Provincial de Soria, con la obra "Resumen del silencio".
El jurado calificador ha fallado también el premio Gerardo Diego para autores noveles que en su vigésimo cuarta edición ha correspondido a la joven Purificación López Vázquez (1971), natural de Albacete, por la obra "La voz última del hielo".
El portavoz del jurado, Santiago Fortuño, ha destacado la "variedad" de los poemas de ambas obras ganadoras "por su temática y por sus expresiones poéticas" así como su lenguaje "cercano a la calle" que no le resta, ha añadido, "poeticidad, innovación y expresividad literarias".
En esta ocasión, se han presentado a concurso un total de 163 obras en un certamen poético que goza de gran reconocimiento nacional e internacional, según ha destacado el presidente de la Diputación Provincial.
Al certamen se han presentado 163 obras, la mayoría de ellas de autores españoles, de las que 103 fueron remitidas al Premio Leonor y el resto al Gerardo Diego.
En total son once los países de origen de los trabajos seleccionados, que además de España, son Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Portugal, Suiza y Uruguay.
|