Pedro Moya, uno de los artistas más representativos del arte matérico regresa a Madrid con la exposición “Añicos”, que se inaugura mañana, 30 de mayo, en Siluro la Letras. Hace casi diez años desde la última vez que expuso en la capital: “Para mí Madrid es la principal plaza para exponer obra artística”, aunque ya no tiene los nervios del principiante. “Con el tiempo se pasa el ansia por gustar, por tener buenas críticas, todo eso que pasa cuando eres joven y expones, ahora todo es distinto, estoy más seguro o más calmado en ese sentido”.
Su vuelta a Madrid es un reencuentro con la ciudad y con los recuerdos de esa época, “allá por los 90, en que yo exponía en Madrid casi cada año”. No siente nostalgia, evoluciona y recuerda. Desde el 2002 no había vuelto a exponer en Madrid, “por nada en concreto, por la vida por las circunstancias”. Después de un viaje interior de diez años, Tiene claro que ya no tiene la necesidad de explicar su obra, “No me pongo a pintar por una emoción momentánea de tristeza o alegría; pinto, no para explicar nada sino para seguir mi camino, mi viaje”.
“La memoria es una bomba que explota hacia dentro y me devuelve recuerdos, imágenes sensaciones…. Toda esa metralla, esos añicos, se incrustan en la superficie de la obra, formando un pastiche, no sé si cruel o nostálgico pero que habla de soledad, angustia y ternura”. Asé se refiere Pedro Moya a la exposición “Añicos”, un conjunto de obras que son reflejo de años de emoción y memoria.
La exposición se inaugura, mañana, 30 de mayo, y permanecerá en la Sala Siluro hasta el 15 de junio. Una ocasión para recuperar el gusto por el arte matérico de la mano de Pedro Moya uno de sus principales exponentes. Exposición organizada y patrocinada por Fundación Inquietarte.
Sala Siluro Las letras, C/ Cervantes 3,
jueves 30 de Mayo de 2013.
Madrid , Barrio de las letras .
20:00 pm.
+ información:
www.silurolasletras.es
www.inquietarte.es
www.pedromoya.com
|