Ayer tuvo lugar la primera reunión de trabajo del grupo fotográfico de Inspira2 en Siluro Concept. Este año vamos a trabajar la fotografía como ‘sueño inspirado’. En la foto, parte del grupo de participantes después de la primera sesión de trabajo con algunos de los miembros de asociaciones de la Federación Española de Enfermedades Rara (FEDER) que junto a Inquietarte han puesto este programa de arte para visibilizar y compartir la situación de ambos colectivos: los artistas y las personas con enfermedades poco frecuentes.
La acción se va a concretar en ir enfocando una serie de sueños individuales en una obra colectiva que aparece, en un primer momento, desenfocada y borrosa, como el ejemplo de la foto inicial más arriba. El resultado, nítido y enfocado, se podrá ver el día 28 de febrero para celebrar el Día Internacional de la Enfermedades Raras. El trabajo de fotografía se realiza con los fotógrafos Chema Moya y Jesús Pozo. Ayer también comenzó el trabajo colectivo de pintura con la artista Flavia Totoro.
El programa Insipira2 tiene como finalidad principal la consecución de diferentes objetivos, entre los que destaca el fomento de la imagen positiva de las personas que conviven con ER así como promover, a través del arte, los valores de convivencia, igualdad, inclusión y pluralismo social. Además, la iniciativa también pone su foco en el resto de la sociedad, llevando a cabo acciones encaminadas a garantizar la adecuada inclusión y atención a la diversidad de las personas con ER, apostando por tanto por la visibilidad de la causa como por la concienciación social de los problemas a los que se hace frente a diario.
Inspira2 ha vuelto a reunir a artistas y a afectados en un proyecto creativo que, propiciando el principal fin de Fundación Inquietarte; la promoción de la igualdad a través del arte, muestra una realidad, mayoritariamente desconocida y permite recuperar su espacio social y cultural a sus protagonistas.
|