La directora de la muestra, Yolanda Cruz, impartirá también la conferencia “El cine, generador de pensamiento. Cortometrajes como herramienta educativa”. Se trata de la primera colaboración de la Fundación con la UGR, que se amplía con la exposición-coloquio “Historias de mi calle” del fotógrafo Jesús Pozo y el escritor Roberto Villar.
Fundación Inquietarte presenta en la Universidad de Granada su festival de cortometrajes “Visualízame” el próximo martes, 17 de enero a las 13:00 en el aula 7.
La Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR se suma, de esta forma, a las sedes itinerantes de la actividad educativa del Festival Internacional. La actividad cosiste en la proyección de una selección de cortometrajes de los finalistas y ganadores dela sexta edición del festival que ilustrarán la charla impartida por Yolanda Cruz López, directora del festival y profesora de Máster, “El cine, generador de pensamiento. Cortometrajes como herramienta educativa”. Con esta cita en Granada, el festival retoma su itinerancia que continuará el próximo mes de enero en Holanda, con el desarrollo de actividades en distintos centros educativos de Hardenberg y Utrech. Posteriormente como hace ya cinco años viajará al Instituto Cervantes de Estambul.
La directora de “Visualízame” Yolanda Cruz (Almería, 1965), es periodista, filóloga, guionista y profesora de Máster. El festival convoca este año su VII edición y tiene su sede permanente en Alcalá la Real, cuyo ayuntamiento colabora en su organización.
Exposición-coloquio “Historias de mi calle
Posteriormente, el miércoles 18, en la misma facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada se inaugura la exposición “Historias de mi calle”, con fotografías de Jesús Pozo y textos de Roberto Villar, producida por Fundación Inquietarte.
La exposición muestra “17 historias que han ocurrido delante de mi cámara, sin que los protagonistas fueran conscientes de estar participando de una historia. Es más, en algunas de las fotos, ni siquiera aparecen”, como explica el propio autor.
El escritor y guionista Roberto Villar accedió a interpretar desde su punto de vista lo que ocurría en el papel: “Me pareció una experiencia muy interesante reinterpretar lo que había ocurrido sobre la reinterpretación de la mirada de Jesús”, dice Villar. La experiencia consta de más de 50 fotografías que se proyectarán en la UGR por primera vez durante la charla-coloquio.
La experiencia ha continuado con la participación de otro artista, Alberto Gallo que, a su vez, ha reinterpretado nuevamente la calle con un collage en el que se incorpora la ciudad. Este collage no se ha mostrado hasta ahora en ninguna sala en la que se ha expuesto la colección “Historias de mi calle”.
|