El relato “Malas noticias” ha sido el texto ganador de la XVII edición del Concurso de Tanatocuentos que organiza la revista Adiós Cultural y patrocina Funespaña con un premio de 1.500 euros.
El cuento ganador está firmado por la escritora gijonesa, residente en Segovia, Sol García de Herreros. Como finalista, el jurado que se reunió en la tarde del día 20 de abril en el restaurante “El Pitaco” de Madrid, decidió reconocer al cuento titulado “Dónde están los caramelos” de Sara Belén Hernández Piñero.
El jurado, del que forma parte Fundación Inquietarte, decidió premiar el cuento de Sol García de Herreros por su “originalidad a la hora del planteamiento, su actualidad al usar una herramienta de comunicación novedosa y actual; y por el gran realismo de las diferentes conversaciones que suceden. Además de la correcta factura literaria”.
El jurado de la XVII edición del Concurso de Tanatocuentos ha estado compuesto este año por Pilar García Moutón, profesora de investigación del CSIC; Jesús Pozo, director de Adiós Cultural;Nieves Concostrina, redactora jefa de “Adiós Cultural”; Mercedes Sanz de Andrés, profesora en la Universidad de Valladolid y secretaria de la Fundación Inquietarte; Carlos Santos, periodista y filólogo; Emiliano Cascos, redactor jefe de La Razón y José Vicente Aparicio, subdirector general de Funespaña.
Para participar en la XVII edición del Concurso de Tanatocuentos llegaron 465 originales, principalmente de países de la Unión Europea y del continente americano.
Fundación Inquietarte realiza la selección previa de los cuentos que resultan finalistas.
En la foto aparecen los miembros del jurado, desde la izquierda junto al director del Pitaco (primero por la izquierda): José Vicente Aparicio, Carlos Santos, Pilar García Mouton, Jesús Pozo, Nieves Concostrina e Isabel Montes. Faltan en la foto los miembros del jurado, Emiliano Cascos y Mercedes Sanz.
|