Fundación Inquietarte ha participado hoy en la concentración contra la violencia machista que se ha celebrado en Segovia, coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio de San Lorenzo organizado por el Consejo Municipal de la Mujer, con la colaboración de la Asociación de Vecinos y Asociación de Peñas de San Lorenzo.
Durante el acto, al que ha asistido la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el vicepresidente de la Comisión de Peñas, Guillermo San Juan, ha recordado a las cuatro mujeres asesinadas en el último mes. Tras un minuto de silencio, los participantes en la concentración han plasmado su palma sobre el papel continuo como muestra del rechazo a cualquier acto de violencia contra las mujeres.
Por parte de Fundación Inquietarte ha participado, como muestra de apoyo a la iniciativa, la secretaria de la fundación y delegada en Castilla y León, la profesora segoviana Mercedes Sanz de Andrés.
Miembros de la Corporación municipal y del Consejo de Municipal de la Mujer se concentran en Segovia los segundos viernes de cada mes, siempre que se produzcan asesinatos y así ha sido en este último mes. En este segundo viernes de mes el lugar elegido ha sido la plaza del barrio de San Lorenzo. Han elegido este lugar porque este barrio está en fiestas. La concentración ha sido organizada por el Consejo Municipal de la Mujer, y el Ayto. de la ciudad.
La Asociación de Vecinos y la Asociación de Peñas de San Lorenzo, han entregado un pañuelo blanco en el que se muestra ese rechazo, ese ´no´ a la violencia contra las mujeres. Se han recordado los nombres de las últimas mujeres asesinadas; también se han recordado los últimos casos que se siguen investigando, así como los niños que han sido testigos de la violencia machista sufrida en sus hogares.
Noemí, una de las niñas del barrio, ha leído el cuento "Los colores", en el que el rosa y el azul se mezclan para formar el lila, color que cuando tiene miedo llora, que hace deporte y juega, muy listo y valiente, al que le gusta cuidar a los demás.
Fundación Inquietarte tiene su tercera sede nacional en Segovia capital y tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid.
En la foto de abajo, en primer plano, Mercedes Sanz, delegada de Fundación Inquietarte en Castilla y León durante la concentración (arriba).
|