Del 9 de noviembre al 16 de diciembre, se celebrará una nueva edición del festival Músicas Sensibles, un ciclo de conciertos que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social. Un proyecto pionero, innovador y único impulsado por profesionales del mundo de la cultura conjuntamente con activistas sociales y del voluntariado, que cada año, desde hace cuatro ediciones, presenta una programación artística muy cuidada y con clara vocación de apoyar y visibilidad a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en diversos campos de la acción social. Para esta edición, la organización de Musiques sensibles ha escogido a Fundación Inquietarte como una de las organizaciones sin ánimo de lucro que percibirán una parta de los ingresos de uno de los conciertos que se celebren.
“Nos sentimos muy agradecidos por poder recibir y participar de este bonito y ejemplar proyecto que une al arte y la solidaridad”, ha dicho Jesús Pozo, presidente de Fundfación Inquietarte.
Músicas Sensibles estrena nueva ubicación en el Palau de la Música Catalana - Petit Palau. Tras cuatro ediciones, 47 artistas programados, más de 10.000 espectadores y apoyando a más de 25 proyectos sociales, el ciclo se consolida como una de las grandes citas de otoño en Barcelona.
Músiques Sensibles es un ciclo de conciertos que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social. Un proyecto pionero, innovador y único impulsado por profesionales del mundo de la cultura conjuntamente con activistas sociales y del voluntariado que cada año, desde hace cuatro ediciones, presenta una programación artística muy cuidada y con una clara vocación de apoyar y dar visibilidad a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en diversos ámbitos de la acción social.
El objetivo de unir cultura y activismo hace que Músiques Sensibles se esmere en ofrecer en cada edición un cartel de conciertos con las voces más emergentes del panorama musical, y apostar también por nombres ya consolidados. El público del festival goza de formatos especiales, presentaciones de disco y despedidas de gira mientras contribuye a ayudar con el importe de su entrada a unas entidades que trabajan en silencio y con una gran carencia de ayudas económicas. Cualquier aportación, por pequeña que sea, tiene un valor multiplicador.
Músiques Sensibles es, como indica su nombre, un festival sensible a las dificultades de los colectivos que más sufren la crisis actual y se encuentran en riesgo de exclusión social. Un festival sensibilizador que da a conocer la labor tan importante que realiza una red de entidades, desgraciadamente bastante desconocida, para paliar el sufrimiento y las situaciones complejas de las personas que atienden. Un festival implicado que hace la función de pequeño agente de cambio social, contribuyendo a que estas entidades puedan continuar su labor de seguimiento y ayuda a los más desfavorecidos, destinando un 10% de la recaudación de los conciertos.
+INFO
http://www.musiquessensibles.com/es/
|