De los 350 cortometrajes inscritos en la tercera edición de este festival, 230 han resultado preseleccionados. Visualízame en tu memoria, cuyo objetivo es propiciar una reflexión social sobre la muerte y su proceso posterior sobre la memoria personal y familiar, la social y la histórica, cuenta este año con participantes procedentes de Alemania, Francia, Italia, Brasil, Noruega, Reino Unido, México, Cuba, Argentina, Chile, Venezuela, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Canadá, Kazajistán, Perú, Irán, Lituania, Rumanía y España.
El próximo 25 de septiembre se dará a conocer el listado con los cortometrajes finalistas que serán los que se proyecten el próximo 6 de octubre, en el marco del curso Almas, almos y ánimas que, en esta quinta edición, dedica sus reflexiones al sentido de la vida.
El festival está organizado por Fundación Inquietarte en colaboración con el Campus Noroeste de la UNED y patrocinado por Funespaña. El jurado está integrado por representantes de la UNED, de la empresa patrocinadora Funespaña y Fundación Inquietarte. Se concederá un único premio, otorgado por Funespaña, de 1500 euros.
La lista de finalistas en su orden de proyección podrá consultarse en la Web de fundación Inquietarte www.inquietarte.es, el lunes 25 de septiembre.
|